Hatha Yoga

 

Existen cinco vias principales en la práctica del Yoga:

-Bhakti Yoga. Es el Yoga de la devoción y del amor

-Jñana Yoga. Es el Yoga del conocimiento

-Karma Yoga. Es el Yoga del servicio desinteresado a los demás

-Raja Yoga. Es el Yoga mental

-Hatha Yoga. Es el Yoga físico (ásanas, pranayamas, meditación)

 

Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Vinyasa Yoga, Bikram Yoga, y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos pueden tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los ásanas, pranayamas y meditación.

 

El tipo de yoga que practicamos en nuestra escuela es Hatha Yoga, en su concepción más amplia y sencilla, con el único objetivo de experimentar el estado de Yoga, que es la unión consciente con uno mismo.

 

Seguimos las enseñanzas de dos importantes escuelas de España: "Escuela de Yoga Naradeva" y "Escuela Internacional de Yoga"

 

 

Estos grupos están divididos por niveles y horarios, cada grupo participa de

2 clases semanales de una hora y cuarto de duración cada una.

 

Facilitamos horarios para quienes trabajan a turnos

 

Meditación

 

El término meditación se utiliza para describir diversas disciplinas meditativas. El objetivo principal de todas ellas es reducir los niveles de estrés y equilibrar las emociones de la persona. Si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona, así como conectar con la esencia del Ser y la Vida.

 

Las prácticas de meditación modernas tienen su origen en la religión Hindú y tradiciones espirituales. Hoy en día, miles de personas de diferentes culturas de todo el mundo meditan, por lo que si estás planteándote intentarlo, nunca estarás solo.

 

 

Estas prácticas de meditación son los lunes de 20,15 a 21,45h.

 

Yoga para niños

 

Estas clases están destinadas a niños de 5 a 10 años.

El yoga de niños se diferencia mucho del de adultos, la base de todos los ejercicios se encuentra en el juego, hay que adaptarse a su lenguaje, y para ellos el juego es la manera con la que se relacionan con el mundo y aprenden.

 

Estas clases, para niños de 6 a 11 años, tienen lugar durante el curso escolar (de Octubre a Junio)

los viernes por la tarde.

 

Yoga Nidra

 

Yoga Nidra es la práctica para conectar con el estado de conciencia fronterizo entre el sueño y la vigilia. 

Consta de nueve pasos en los que se ofrece una grata relajación, gracias a la bajada de ritmos cerebrales y el desarrollo de importantes mecanismos de maduración mental, despertando cada vez más la consciencia.

En estas ondas cerebrales nuestra mente es capaz de producir imágenes y sensaciones, y vivirlas con plena consciencia.

 

Durante el curso 2016/2017 realizamos un ciclo de sesiones de Yoga Nidra haciendo un fantástico viaje por los Chakras, en el que los participantes pudieron disfrutar de una sesión al mes durante nueve meses. Os iremos informando de futuros talleres y actividades de Yoga Nidra

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Karma escuela de yoga